Impartirán yoga en los centros penitenciarios como terapia para una buena reinserción a la sociedad

Chetumal, 15 de septiembre (Infoqroo).- Este día comenzó a impartirse en el sistema penitenciario de esta capital el taller «Sorfeando la ola», como inicio del programa Parinaama Yoga, mediante el cual se pretende que las Personas Privadas de su Libertad logren bienestar y estabilidad mental, que les permita lograr una reinserción exitosa en la sociedad.

Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público, explicó que este proyecto es parte del compromiso de llevar beneficios a las personas privadas de su libertad (PPL), a través de un programa de prevención de adicciones, recaídas y conductas antisociales, mediante la introducción del yoga en los centros penitenciarios de Quintana Roo.

Este proceso, se desarrolla mediante Parinaama Yoga, creado en México, por la Psicóloga, Especialista en Adicciones y Tanatologa, Ann Moxey, y ayuda al manejo del estrés, los apegos, la rehabilitación y prevención de adicciones.

El funcionario abundó que está es una terapia holística y complementaria para la desintoxicación, el tratamiento y la prevención de trastornos de alimentación, sueño y de dependencia a sustancias.

Este taller será implementado es todos los centros penitenciarios del estado y brindará los conocimientos necesarios a los primeros grupos de PPL que toman el taller para que se vuelvan replicadores en sus propios centros.

Entradas relacionadas