Implementan en Cancún operativo “Construcciones seguras”

Cancún, 10 de diciembre (Infoqroo).- Corporaciones civiles y militares desplegaron un amplio operativo de inspección en las diferentes obras y construcciones mayores que se tienen en el municipio de Benito Juárez.

La movilización ocurre en momentos que las autoridades quintanarroenses investigan la desaparición de 12 personas ligadas al sector de la construcción y el hallazgo de restos humanos enterrados cerca de un predio donde se edifica un complejo hotelero en la parte continental del municipio de Isla Mujeres.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que se trata de un esfuerzo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, para prevenir la comisión de delitos al interior de las obras en construcción.

Asimismo, puntualizó que no se registraron detenidos, ni objetos asegurados.

La Fiscalía añadió que Policías de Investigación adscritos al grupo Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI), realizaron el operativo “Construcciones Seguras”, en coordinación con elementos de la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de evitar la comisión de diversos delitos, pero principalmente la extorsión en perjuicio de  trabajadores y empresas del ramo.

La FGE Quintana Roo reiteró que colabora con instancias federales, estatales y municipales para ubicar a los probables participantes de este y otros ilícitos, que vulneran la seguridad de quienes laboran en obras en construcción, así como de sus empleadores.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el recorrido abarcó zonas como el fraccionamiento Paseos Kusamil y las súper manzanas 510 y 516, al sur de la ciudad de Cancún, donde se erigen las edificaciones, sin que se registraran personas detenidas u objetos asegurados.

Asimismo, la FGE puso a disposición de la ciudadanía, las líneas de atención telefónica para denunciar la extorsión, en los municipios de Benito Juárez al 998 318 29 49 y de Solidaridad al 984 100 92 62, las 24 horas los siete días de la semana.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas