Impulsa Ayuntamiento de Puerto Morelos capacitación a emprendedores para reactivar la economía

Puerto Morelos, 8 Septiembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar los conocimientos necesarios a los emprendedores y empresarios, para hacer exitosos sus proyectos, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

Al respecto, el funcionario abundó que como marca el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, han impartido diversos cursos de capacitación que ayudan a quienes invierten su capital en un negocio para que crezca y se consolide, ya que eso significa generación de empleos y bienestar para las familias.

Previo al Tercer Informe de Gobierno, detalló que en el presente año beneficiaron a 103 personas al otorgarles capacitación gratuita mediante cursos sobre mejores prácticas operativas, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Económico, a cargo de Antonio Chuc Reyes, mientras que con el apoyo de la Federación y el estado impartieron pláticas sobre créditos, fondos y capacitación a 173 emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Héctor Tamayo comentó que pese a la pandemia de la COVID-19, que se mantiene vigente a nivel mundial, dotaron a 68 artesanos con herramientas y materiales y asesoraron a 92 emprendedores y empresarios en diferentes rubros para la apertura de nuevos negocios o consolidación de los existentes.

“Promovimos un curso de Cultura Turística, dirigido a prestadores de servicios, náuticos, restauranteros, hoteleros y artesanos, vía la plataforma Meet, como estrategia para regresar a la actividad turística con la nueva normalidad que vivimos a causa del coronavirus SARS CoV-2”, destacó.

Por otro lado, el Secretario informó que con la facilitación de trámites para renovar licencias de funcionamiento y la apertura de nuevos negocios, la reactivación económica de Puerto Morelos avanza a paso firme en medio de la pandemia. “Hemos realizado 318 trámites en la Ventanilla Única”, detalló.

“Quienes invierten su capital, que muchas veces es el ahorro de toda una vida, contribuyen al crecimiento económico de Puerto Morelos, ya que le apuestan a nuevos proyectos y crean fuentes de empleo.

«Por tal motivo, somos sus aliados, les otorgamos todas las facilidades de simplificación administrativa y de mejora regulatoria permanente, porque estamos convencidos de que no podemos depender únicamente del turismo como actividad económica”, concluyó.

Entradas relacionadas