Impulsan a emprendedores en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de fomentar el talento emprendedor en los estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores (ITES) , inició en la unidad de Felipe Carrillo Puerto el programa Modelo Talento Emprendedor, que tiene como vertientes la generación de emprendedores, innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, para confluir en la generación de valor a la sociedad.

La coordinadora del programa en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), Xóchitl Bahena Loría, indicó que el Modelo Talento Emprendedor se expandirá a las Unidades Académicas de Tulum y Tihosuco el próximo semestre, con la finalidad de continuar generando ideas innovadoras.

Agregó que los días 6 y 8 de septiembre iniciaron el programa dos grupos con un total de 61 estudiantes en nuestro Instituto. El programa será impartido en cinco sesiones por los docentes Efrén Turriza Borges, Laura Ek Chulim, María Elena Cuxim Suaste y Claudia Prado Palomo.

El Modelo Talento Emprendedor está integrado por tres fases: Introspección, “Descubriéndome”, busca “concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, consciente de su entorno”.

La segunda fase es formativa: “Creando e innovando”, en la cual, “en su transitar el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de modelos de negocio basados en la innovación”, y la tercera fase es vivencial: “Emprendiendo el vuelo” pues está integrada con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor.

Concluyó diciendo que el Modelo Talento Emprendedor incluye además el reto de elaborar una presentación de alto impacto o pitch de la innovación a emprender y que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores y mejorar su aprendizaje y por ende obtener mejor desempeño y competitividad en los que emprenda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario