Impulsan a pymes y emprendedores yucatecos

Mérida, 6 Octubre (Infoqroo).- El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios en alianza con Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), encabezó el evento CREO MX Yucatán 2021, para impulsar a las Pymes y emprendedores yucatecos.

Ello, agregó en un comunicado, a través del fortalecimiento de sus habilidades empresariales con acceso a herramientas teórico-prácticas y a través de capacitación de la mano de grandes empresas como Gentera, Compartamos Banco, Mobility ADO, así como de la yucateca Kekén, y la Asociación de Internet MX.

Durante la inauguración del evento, el Secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, destacó que la colaboración y la visión de inclusión de grandes empresas de México, muchas de las cuales están orgullosamente establecidas en Yucatán, hacen realidad el sueño de muchos emprendedores, de pequeñas y medianas empresas, invitándoles a participar del crecimiento económico en todo el país.

Asimismo, reconoció al presidente del Consejo de Administración de Grupo Bepensa, Fernando Ponce García, como embajador de este tipo de iniciativas en el país.

Por su parte, el Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González, agradeció al CCMX la posibilidad de traer programas al estado que coadyuven al desarrollo de capacidades y de vinculación comercial de las empresas para poder lograr un crecimiento y desarrollo equitativo, sostenible.

Destacó que “CREO MX es una gran oportunidad para emprendedores y empresarios que desean vincularse para potenciar sus proyectos”.

Finalmente, el Director General del CCMX, Juan Carlos Ostolaza, resaltó que año con año ha sido fortalecido el trabajo en conjunto de esa instancia con el gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Yucateco de Emprendedores.

“Hemos logrado desarrollar a más de 120 Pymes yucatecas, desde 2016 más de 100 Pymes fueron capacitadas mediante el programa Empresario a Empresario”, agregó.

Señaló que la generación de nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores y las Pymes yucatecas es una prioridad dentro de las actividades que se realicen entre la iniciativa pública y privada.

“Desde el CCMX, nuestro programa de vinculación ha permitido llevar a cabo más de 150 citas de negocios de Pymes con grandes empresas como: GEPP, Bepensa, Cemex, Kekén, Oxxo, Cinépolis, entre otras. Y hoy, CREO MX es una muestra del trabajo que seguiremos realizando en equipo con el gobierno de Yucatán», confió.

Entradas relacionadas