Impulsan economía circular mediante reciclaje de residuos sólidos en Carrillo Puerto

Impulsan economía circular mediante reciclaje de residuos sólidos en Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 13 enero (Infoqroo).- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, colocó contenedores para el acopio de PET en diversos puntos de la ciudad, para contribuir a la cultura del reciclaje y la promoción de una economía circular en la comunidad carrilloportense.

El Director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Joel Ciau Calderón, indicó que el objetivo de la iniciativa es generar espacios adecuados, así como recursos para el depósito de los residuos sólidos como el PET y las latas, y mismos que son recolectados por el personal a su cargo para a fin de darle el manejo correcto para su reciclaje.

 

Señaló también que siguen trabajando en la generación de diversos programas encaminados a la educación ambiental y la creación de espacios destinados para la composta y que implementarán en diversos espacios públicos de la ciudad, así como en diversas comunidades durante los próximos meses.

Menciono que la administración municipal se suma a las iniciativas que contribuyen a la conservación del medio ambiente, así como a la concientización, a través de los programas que buscan preservar las áreas verdes para que todos los carrilloportenses disfruten de espacios sanos y limpios.

 

Finalmente, dijo que estos contenedores para el acopio de PET serán instalados en los lugares de mayor concurrencia a fin de que las personas no arrojen sus plásticos en la vía pública o en cualquier espacio y que utilicen los recipientes creados para tal fin y tener un mejor carrillopuerto, libre de botellas de plásticos.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas