Impulsan fundaciones en Cozumel incidencia en Política Pública en la región de la Península de Yucatán

Cozumel, 7 junio (Infoqroo).- Las Fundaciones Comunitaria Cozumel y Fortalece, iniciaron con éxito el Taller “Construcción de Capacidades para la Incidencia en Política Pública”, como parte de las actividades de fortalecimiento a realizarse con el apoyo de diversos aliados en la región de la Península de Yucatán, donde de acuerdo con algunos de los organizadores, hay avances significativos en el ramo, en Quintana Roo.

En el encuentro participan más de 30 representantes de diversas organizaciones procedentes de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel y tiene como fin que los asistentes fortalezcan sus capacidades en la realización de iniciativas efectivas que influyan en la política pública en sus comunidades y acorde a las causas sociales que las organizaciones atienden.

Los talleres son impartidos por los especialistas Miguel de la Vega Arévalo y Catalina Villarraga, quienes tienen una amplia experiencia en políticas públicas, investigación e incidencia, siendo actualmente profesores de la Universidad ORT de la Cd. de México, institución especializada en sociedad civil.

El taller será realizado en alianza con Sustenta Ciudadanía y el Colectivo para el Impacto Social y con el apoyo de Fundación ADO, Fundación OASIS, Fundación Dolphin Discovery, las Juntas de Asistencia Privada de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Dio la bienvenida e introducción al taller el Director de la Fundación Cozumel Octavio Rivero Gual y la representante del Colectivo, Anita Gallagher, quienes expresaron que en Quintana Roo existen avances significativos en materia de incidencia en política pública, y que es fundamental fortalecer las capacidades con estrategias y metodologías efectivas que agilicen los procesos de cambio y además trasciendan en el tiempo.

El mismo taller será impartido en la ciudad de Mérida en colaboración con la Junta de Asistencia Privada de Yucatán los días 11 y 12 de junio en horario de 09:00 a 15:00 horas, ambos días.

Related posts

Leave a Comment