Impulsan nueva modalidad deportiva, Footgolf

Cancún, 11 de mayo, (Infoqroo).- Impulsan en Cancún, la práctica de un nuevo deporte, el Footgolf.

Por lo pronto, se jugará ya el primer torneo en la historia de Cancún al que se espera asistan participantes de Estados Unidos, España, Brasil y por supuesto México.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que en la lista de inscritos en la categoría damas se contará con la presencia de dos jugadoras que han participado con la selección mexicana en mundiales de futbol, Anjuli Ladrón, originaria de Vallarta e Iris Mora quien actualmente reside en Cancún.

En la categoría Pro destacan nombres como Enrique Reyes Retana, quien en el mundial de argentina en 2012 consiguió el segundo lugar para México, Tommy Martínez, Manuel Brindis, Rene Madero, Cesar Díaz, entre otros.

Asimismo, en la categoría Senior el torneo de Cancún también cuenta ya con nombres importantes como Aguinaldo Alves, Wender Da Silva y Víctor Macías.

El Footgolf es un deporte reconocido oficialmente ante la GAISF (Global Association of International Sports Federations) se habla de sus orígenes en Europa.

El primer mundial en la historia de este deporte fue en el año 2012 en Hungría, México conto con la participación de 3 jugadores comandados por el actual presidente de la FMFG Federación Mexicana De Footgolf A.C. Francisco González Briones, mismo que ha logrado hacer crecer el deporte de forma profesional en nuestro país.

Para el año 2016 México llevo al mundial de Argentina a un grupo de 12 jugadores, destacando el segundo lugar de Enrique Reyes Retana.

Actualmente México se prepara para enfrentar el 3er Mundial en la historia, que se llevara a cabo en Marruecos, la ciudad sede es Marrakech.

Para la Federación Mexicana De Footgolf representada por su presidente Francisco González Briones, es un honor el poder realizar un torneo del Tour Mundial y del Campeonato Mexicano en la ciudad de Cancún Quintana Roo.

“Una de las misiones de la FMFG es traer un mundial a México y sin duda Cancún podría ser sede de este gran evento ya que cuenta con una gran variedad de vuelos internacionales y excelentes hoteles para el alojamiento”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario