General Negocios principal secundaria 

Impulsan unidad de constructores del Sur para competir por obras federales

Impulsan unidad de constructores del Sur para competir por obras federales

 

Chetumal, 15 de enero (Infoqroo).— Los 255 constructores agrupados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscarán este año recuperar terreno en los contratos para las obras que el Gobierno Federal ejecuta en Quintana Roo.

Manuel Jesús Moguel Manzur, candidato a la presidencia de la CMIC en Quintana Roo, explicó que en los últimos años solamente han logrado quedarse, como sector, con dos de las 10 obras que la Federación autorizó en el estado, en tanto que los contratos para las ocho obras restantes se otorgaron a las empresas foráneas.

 

En conferencia de prensa, señaló que es momento de buscar la unidad y trabajo en equipo de los agremiados para obtener mayores beneficios.

“Debemos buscar que las obras se queden con los constructores locales y que no se ‘fuguen’ al adjudicarse a empresas de otros estados. Para lograrlo, es importante unirnos, unir capital financiero y humano para quedarnos con las obras”, dijo.

Ante 50 constructores a los que presentó su plan de trabajo en caso de resultar electo a la presidencia para el periodo 2020-2022, señaló que mediante con unión estarían en condiciones de competir con mayor fortaleza, porque incluso cinco de cada 10 obras estatales son adjudicadas a empresas foráneas y es momento de revertir esa situación.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts