Impulsarán en Quintana Roo la integración de una selección estatal de gimnasia rítmica

Impulsarán en Quintana Roo la integración de una selección estatal de gimnasia rítmica

Cancún, 29 de octubre (Infoqroo).- Al inaugurar la Copa Cancún de Gimnasia Rítmica, organizada por primera vez en esta ciudad, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se comprometió para que el próximo año se tenga la participación de un equipo quintanarroense.

“Este evento es un parteaguas para la gimnasia rítmica en el estado, nos comprometimos de que Quintana Roo participará el próximo año”, indicó, tras añadir que el estado es un lugar ideal para el turismo deportivo, por lo que manifestó que este encuentro sea el primero de muchos.

Laura Patricia Acosta Rodríguez, coordinadora técnica del Comité Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, agradeció a la Cojudeq por el apoyo brindado para esta competencia.

En este torneo participan unas 300 gimnastas de 24 clubes de Nuevo León, Campeche, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

Durante la inauguración, integrantes de la selección nacional de gimnasia, entre ellas la veracruzana Marina Malpica, 14 a nivel mundial, realizaron una exhibición.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas