IMSS anuncia la Feria de Recuperación de los Servicios de Salud en Cancún

Cancún, 9 Junio (Infoqroo).- La 3ª Feria de Recuperación de los Servicios de Salud en el Hospital General Regional de Zona Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá lugar el 12 de junio próximo, luego de que muchos derechohabientes no acudieron a realizarse detecciones de enfermedades o a darles seguimientos a las mismas por la pandemia, informó Ángeles Osmaras.

La responsable del módulo de Planificación Familiar del citado hospital, conocido como el hospital de la 510 o de especialidades, informó en entrevista con Radio Fórmula que las jornadas preventivas darán inicio a las 08:00 horas y concluirán a las 16:00 horas.

Agregó que ofrecerán servicios de planificación familiar para derechohabientes y público en general, mientras que las consultas de especialidades y otros servicios serán únicamente para derechohabientes, por lo que será necesario llevar la cartilla o carnet del IMSS.

Durante la Feria serán realizadas mastografías, papanicolao, detección de diabetes e hipertensión arterial, pruebas rápidas a embarazadas y de VIH, entre otras.

Las consultas de especialidades tienen el objetivo de que los derechohabientes no tengan que esperar a consultar con su médico familiar, ante la pandemia, sino que sean atendidos directamente si no han tenido seguimiento a sus padecimientos por período prolongado.

Entradas relacionadas