Inauguran “Campeonato mundial de Triatlón» Cozumel 2016

Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de diversas autoridades inauguró el “Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT& T Cozumel 2016” ante la presencia de las diversas delegaciones de los cinco continentes.

Con un colorido desfile de banderas que dio inicio en el parque “Benito Juárez” y que remató en el parque “Quintana Roo”, marcó el comienzo del mundial de triatlón que los cozumeleños y turistas disfrutarán en estos días.

Después del recorrido de la delegaciones a lo largo del malecón, el Edil cozumeleño, acompañado de Raúl Enrique Andrade Angulo, Secretario de Turismo en Quintana Roo; Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI); Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y Juan González Castelán, director de Turismo y Desarrollo Económico en la isla; dio la bienvenida a los participantes a quienes invitó a disfrutar de Cozumel y retornar más adelante para a conocer las maravillas que la Isla de las Golondrinas tiene.

Cabe señalar, que la delegación mexicana contó con la presencia de 593 deportistas, quienes junto a los representantes de los diversos países desfrutaron de las estampas mexicanas y quintanarroenses.

Como parte del acto protocolario se izó la bandera de México y del ITU, además de que se y se entonó el Himno Nacional posteriormente los atletas, entrenadores y oficiales técnicos hicieron del juramento correspondiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario