Inauguran centro de desarrollo para la mujer en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas a nivel local mediante la atención de necesidades e intereses de las mujeres, generando procesos de creación de y consolidación de los mecanismos para el adelanto de las mujeres, autoridades y sociedad civil firmaron un convenio e inauguraron un  centro para el desarrollo esta ciudad.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer en el estado (IQM), María Eugenia Hernández Casanova, señaló que la igualdad de género es un principio fundamental que estipula que hombre y mujeres sean iguales ante la ley y sin referencia alguno todos tienen los mismos derechos frente al estado y la sociedad en su conjunto por lo que la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas. 

Refirió que hoy la mujer tiene un gran avance en la disminución en las brechas de la desigualdad, pues se ha logrado con la conjunción de esfuerzos que miles de mujeres tengan muchos beneficios a su alcance, entre ellos: competir por cargos o puestos de elección, acceder a un trabajo a servicios de salud y seguridad social entre otros.

Resalto que en consecuencia sobre la situación en las que viven mujeres y niñas en el país, impone la insoslayable tarea de diseñar políticas a corto y mediano plazo dirigidas a combatir las causas históricas y estructurales que impiden que hoy impiden y obstaculizan su desarrollo.

Por último, dijo que gracias al apoyo del gobierno federal se instalaron en varios municipios, los centros de desarrollo de atención hacia la mujer y ello representa un gran avance de la perspectiva de género abierta y a disposición de la ciudadanía. 

La inauguración del Centro para el Desarrollo de las Mujeres estuvo a cargo de la delegada del IQM, quien corto el listón inaugural acompañada del Secretario General de la Comuna, Juan Carlos Zapata Cabrera, el director del DIF, Miguel Mena Lopez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de esta ciudad, Luis Angel Blanco Marquez.

El Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Felipe Carrillo Puerto se ubica en las instalaciones de Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) en el DIF municipal ubicado en la calle 61-A entre las calles 50 y 52 de la colonia Cecilio Chi.

Entradas relacionadas

Deja un comentario