Inauguran en Puerto Morelos la Visitaduría de la Cedhqroo

Puerto Morelos, 7 de febrero (Infoqroo).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que preside Marco Antonio Toh Euán, inauguró hoy formalmente su undécima Visitaduría en el municipio de Puerto Morelos, en funcionamiento desde hace unas semanas, con lo que brinda cobertura a todos los municipios del Estado.
De acuerdo con un comunicado, se atiende así una propuesta de la sociedad organizadala cual fue incluida en la Agenda de Trabajo, para tener una representación de la Cdheqroo en Puerto Morelos.

Cabe señalar que si bien no se contaba con un espacio físico, la Comisión desempeñó una labor constante de capacitación en este municipio, donde el año pasado se realizaran 36 actividades en beneficio de 937 personas, se brindó atención jurídica, tramitaron 15 quejas y se proporcionaron 12 asesorías.
De igual manera, se destacó que la Comisión de los Derechos Humanos trabaja actualmente con una política de proximidad, con brigadas de capacitación, atención jurídica y psicológica en comunidades alejadas, para mejorar el acceso a los servicios de ese organismo.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; el Segundo Visitador General, Alan Pat Escobedo; la titular de la Visitaduría Adjunta de Puerto Morelos, Alondra Tabares Bermúdez; el consejero consultivo de la Cdheqroo, Rafael Barragán Vázquez y la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Gelmy Uribe Estrella.

Entradas relacionadas

Deja un comentario