Inauguran más obra pública en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Raúl González Castilla, inauguraron un paquete de tres obras de infraestructura urbana en la ínsula.

 

La primera obra se trata del alumbrado público en la Salina Grande en la que se llevaron a cabo: forjado de 42 bases de concreto para postes; suministro y colocación de 42 postes galvanizados; suministro y colocación de equipo de iluminación a base de energía solar 42 piezas y suministro y colocación de 10 señalamientos.

Respecto a la segunda obra inaugurada, consiste en un circuito de ciclovía ubicado en las inmediaciones del Parque de Las Fragatas y que consistió en el suministro y aplicación de 818. 23 metros cuadrados de pintura vinílica; colocación de 25 bancas plásticas estilo madera; suministro y colocación de 22 contenedores de basura duplex verticales y suministro y colocación de 20 señalamientos.

En el paquete de obras inauguradas se contempló también la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de la Macro Plaza Bicentenario, en este importante sitio donde permanentemente se realizan actividades se llevaron a cabo: el suministro y colocación de impermeabilizante en la azotea; se colocó una salida hidráulica para llave de agua; suministro y colocación de cisterna para captación pluvial; suministro y colocación de bomba centrífuga; suministro y colocación de juegos infantiles fabricados con el material conocido como plastimadera y suministro y colocación de banca plástica tipo madera.

Los trabajos forman parte del Programa HABITAT y beneficiará a unos 5 mil habitantes; otro dato interesante es que las obras generaron más 40 empleos directos y 60 indirectos.

“Con estas obras que hoy ponemos a disposición de todos – dijo Agapito Magaña Sánchez – se ayuda al combate a la delincuencia, se mejora la imagen urbana y se crean espacios dignos para que las familias isleñas y turistas puedan convivir dignamente”.

Durante el evento al que acudieron pequeños del cuarto grado de la Escuela Primaria Julio Sauri Espinoza y vecinos, se hizo un llamado a todos los habitantes de la isla, para que juntos cuiden estas obras, para estar vigilantes y reportar cualquier acto vandálico que maltraten los trabajos.

Acompañaron al alcalde isleño y al delegado de la SEDATU, el secretario general del Ayuntamiento, José Castillo Magaña; el síndico municipal, Fidel Villanueva Madrid; las regidoras Miriam Trejo León y Adriana Trejo González y los regidores Bartolomé Pech Matú y Edmundo Altamirano Cruz.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario