Inauguran primer punto fijo de Reciclatón en SolidaridadMunicipios Nacional 

Inauguran primer punto fijo de Reciclatón en Solidaridad

Playa del Carmen, 5 de junio (Infoqroo).- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”, el gobierno de Solidaridad inauguró el primer punto fijo del programa Reciclatón, que permanecerá abierto de lunes a sábado, en las instalaciones de Servicios Públicos, frente a la FGE y el Poder Judicial.

El director de gobierno Santiago Chávez, señaló que este punto fijo beneficia a los solidarenses quienes pueden depositar allí los desechos reciclables.

«Fomentamos el reciclaje y abrimos a la ciudadanía un punto para entregar sus plásticos, cartón, botellas enteras, electrodomésticos, aceite quemado de cocina, de unidades motrices o cualquier otro material» mencionó.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Lucelly Ramos, dijo «es un sueño hecho realidad, es el primero de muchos más que vamos a abrir».

Recordó que este programa inició en el año 2007, con 4 centros de acopio temporales y hoy en día el Reciclatón continúa realizándose una vez al mes, con 11 puntos en diversas colonias de la ciudad y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras, en los que se reciben entre 38 y 40 toneladas por edición», lo cual es posible gracias a la colaboración de los acopiadores, a quienes agradeció su participación.

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Benny Millán destacó que el gobierno municipal tiene en el reciclaje uno de los programas más representativos que han sido bien administrados por la dirección de Medio Ambiente.

“No se trata de recoger toda la basura, sino generar lo menor posible, pero sí reciclar la mayor cantidad» enfatizó. Este primer punto fijo, dará servicio de 8 a 16 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas.

The Dolphin Company celebra 28 años de existencia

galu whatsapp

Entradas relacionadas