Incendio de Isla Mujeres evidenció la falta de equipo de bomberos y protección civil

Cancún, 27 de febrero (Infoqroo).- El incendio que redujo a cenizas siete establecimientos ubicados en la avenida Rueda Medina, la principal de Isla Mujeres, evidenció la falta de equipo del cuerpo de bomberos del municipio, y tiempo de reacción al haberse presentado 40 minutos después de haberse iniciado el fuego.

Carlos Osorio, propietario del restaurante Miramar, uno de los establecimientos que fueron consumidos por el fuego, y de los más antiguos de Isla Mujeres, no dudó en señalar que nunca antes se había dado un incendio de tal magnitud, y dejó en evidencia que los bomberos no están preparados en equipo para atender situaciones de este tipo.

“Valoro el esfuerzo de los bomberos y de Protección Civil, son gente que sabe, pero si se carece de los recursos y equipo poco podrán hacer”, indicó.

En su caso, dijo que el Miramar es el segundo con mayor antigüedad de Isla Mujeres, lo comenzó su madre. Hace tres años lo remodelaron y hoy no se salvó nada, todo está en cenizas.

Entrevistado por Radio Fórmula, relató que el incendio se inició en el área de cocinas del restaurante Mocambo, cuyas palapas, pegan a las del Miramar, y aunque los empleados de ese negocio intentaron apagar, se salió de control propagándose rápidamente el fuego en los demás.

“Se avisó a todas las autoridades.  Los primeros en llegar fueron los del sector naval, después gente de Aguakan y a los 50 minutos Protección Civil y bomberos”, indicó y agradeció a la gente de la isla, como taxistas, lancheros, artesanos y demás personas que se arriesgaron tratando de apagar el fuego.

“La gente de la Isla son personas muy unidades y lo demostraron”, recalcó.

El restaurantero urgió a las autoridades correspondientes a realizar el peritaje, pues hasta hoy no se había hecho, y recordó que son un Pueblo Mágico, que vive del turismo y requiere estar de nuevo de pie.

“Debemos comenzar a levantarnos lo más pronto posible de este accidente”, añadió.

Entradas relacionadas