Incendio destruye espacios comerciales en zona hotelera de Tulum

Tulum, 7 de enero (Infoqroo).- Los servicios de emergencia y protección civil de Tulum fueron puestos a prueba por el incendio que se registró anoche en una plaza comercial de la zona hotelera y que obligó a la atención de mil personas.

Una plaza comercial en la zona hotelera de Tulum resultó severamente afectada por el fuego.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que a las 22:06 horas del 6 de enero, se reportó un incendio en la zona costera de Tulum sin que resultaran personas lesionadas, únicamente daños materiales.

De acuerdo con el reporte, la afectación fue directamente a 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría de locales dentro de una plaza comercial ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Se indicó que trabajaron en atender el incidente, elementos del cuerpo de Bomberos de Tulum con 5 unidades, la Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar luego del reporte a través del número de emergencias 9-1-1.

El operativo incluyó salvaguardar a trabajadores y visitantes que se encontraban en el lugar, primeramente mediante la evacuación y traslado a áreas seguras de alrededor de mil personas, la sofocación del incendio y labores de enfriamiento con aproximadamente 110 mil litros de agua, para lo cual se solicitó el apoyo de pipas del Sindicato de la Untrac.

Se indicó que alrededor de la 1:30 a.m. fue sofocado el fuego por los Bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente a las 3:30 horas.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas que originó el incendio.

Mientras tanto, testigos refieren que posiblemente dio inicio en el local “Jungle Marquet” de 20 por 60 metros, el cual se quemó en su totalidad, posteriormente el fuego se propagó al restaurant bar La Enamorada, y posteriormente a la plaza Lun Balam, incendiando 16 locales que estaban construidos por materiales de la región y en donde se encontraban diferentes establecimientos como farmacias y un local de tatuajes de aproximadamente 5 por 6 metros, así como 10 habitaciones que indican, quemaron en su totalidad.

Entradas relacionadas