Inculcan en niños yucatecos tradiciones y el cuidado al medio ambiente mediante obras de teatro

Inculcan en niños yucatecos tradiciones y el cuidado al medioambiente mediante obras de teatro

Kanasín, 30 de octubre (Infoqroo).- La Coordinación de Educación Artística Inicial y Preescolar inició esta semana su ciclo de funciones teatrales en escuelas de educación básica, para fomentar el aprendizaje de las tradiciones de Yucatán, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la relación con la naturaleza a través de las leyendas como la obra “Relatos de Chichí”.

La función se realizó en el Jardín de Niños “María Dolores Ramírez de Regil”, ubicado en el fraccionamiento Cielo Alto de este municipio.

Estas presentaciones, se suspendieron en los ciclos anteriores por la contingencia sanitaria y se reanudaron en este curso en una modalidad presencial en cada plantel, explicó la maestra Victoria Correa Rosado, encargada de la Coordinación de Educación Artística Inicial y Preescolar.

“Buscamos reforzar la parte educativa, emocional y de valores en los estudiantes, y para ello llevamos estas obras en las escuelas y al concluir, de forma dinámica y dialogando directamente con ellos, invitamos a los alumnos a reflexionar sobre lo aprendido”, agregó.

Las escuelas podrán agendar una función y escoger alguna de las obras del catálogo, entre las que se encuentra: “Rescatando el Taller de Santa”, “¿Quién se llevó mi lechuga?”, “La Ceiba Bondadosa” y “El Rezo de los Chulim”, esta última enfocada a nivel secundaria.

En la presentación estuvieron unos 150 alumnos, que disfrutaron del montaje de la leyenda de la Xtabay, pero con el mensaje de la conservación del medio ambiente.

Para noviembre ya hay agendadas 12 funciones teatrales en jardines de niños y primarias, de Mérida y el interior del estado.

Las escuelas interesadas podrán realizar su solicitud al correo patricia.lopez@yucatan.gob.mx con copia a cdeaip22@gmail.com

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas