Indigna a Ale Núñez indolencia del gobierno actual para proteger la niñez

Cancún, 13 de mayo (Infoqroo).- Los estudiantes de educación básica regresaron a las escuelas para encontrarse con un grave retroceso, la federación eliminó el programa de Escuelas de Tiempo Completo, es decir, que las niñas y los niños ya no reciben alimentos ni tienen un lugar seguro donde permanecer mientras sus padres trabajan, dijo Nalleli Alejandra Núñez Novelo, candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito VII.

La maestra Ale Núñez da clases en la escuela primaria “Antonio Caso”, ubicada en la región 100, pero además conoce las condiciones de muchas otras instituciones educativas del estado, donde los niños tienen graves problemas de desnutrición, causada por la pobreza.

“Ya no tenemos Escuelas de Tiempo Completo, así le quitan a los padres de familia la oportunidad de que puedan tener seguros a sus hijos en las escuelas y además hay muchas que son vulnerables, hay pobreza, desnutrición y le quitan alimentos, eso no es justo”, manifestó.

Ale Núñez siente indignación porque, a pesar de que fue una decisión que tomaron los diputados federales que integraron la LXIV Legislatura, en el estado ninguna autoridad tuvo el valor de hacer algo, buscar recursos o establecer programas emergentes que pudieran atender a una población tan vulnerable como la niñez quintanarroense.

“Los que estaban en el gobierno actual, incluso los que buscan una reelección, deberían haberse preocupado porque haya programas emergentes, como en Michoacán, donde bajaron recursos de otras dependencias, como el DIF, llevaron alimentos. Tendrían que haber solventado lo que nos quitaran con las Escuelas de Tiempo Completo”, expresó.

Invitó a los ciudadanos del distrito VII y de todo Quintana Roo a identificar a quienes hoy hablan de la importancia de la niñez, pero cuando estuvieron en un puesto de elección popular no hicieron nada por la nutrición y la seguridad infantil.

“¿Por qué no lo hicieron cuando estuvieron? Por eso hoy cada vez más personas buscan nuevas opciones y las están encontrando con candidatos ciudadanos como nosotros, por eso el futuro es naranja”, señaló Ale Núñez.

Entradas relacionadas