INE mantendrá procesos de verificación a actividades de partidos en Quintana Roo

Chetumal, 21 Abril (Infoqroo).- El Instituto Nacional Electoral (INE), mantendrá sus procesos de verificación y monitoreo de las actividades y promoción de campaña de todos los partidos políticos, tal y como como ordenan las leyes y reglamentos en materia electoral, señaló la vocal ejecutiva del organismo en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.

Dijo que algunos partidos y candidatos han denunciado, mediante las redes sociales, el supuesto hostigamiento a que son sometidos, junto con su militancia, durante sus eventos proselitistas.

Indicó que las verificaciones y monitoreo de campaña incluyen la revisión de todo lo que puede resultar un gasto, como mantas, pancartas, equipos de sonido, autobuses o medios de traslado, playeras o souvenirs para los simpatizantes, entre otros, y es facultad del órgano de fiscalización del INE realizarlas.

De acuerdo con la funcionaria electoral, las revisiones son aleatorias y para todas las fuerzas políticas, y no existe línea o instrucción para monitorear a los candidatos de Morena o de algún partido en específico.

Agregó que informan a la unidad de fiscalización, y desde ahí saldrán las sanciones económicas o administrativas que sean consideradas, en caso de encontrarse alguna anomalía legal.

La Vocal Ejecutiva, se refirió también al personal del INE que realiza estos monitoreos e invitó a los partidos políticos y sus representantes, a presentar por escrito y de manera formal alguna queja si consideran que existe alguna ilegalidad en la forma de conducirse de estos monitores de campaña, para que dentro de la misma unidad encargada de estos procesos pueda actuarse en consecuencia.

Entradas relacionadas