Inicia celebración de fiestas patrias en Lázaro Cárdenas

Inicia celebración de fiestas patrias en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 14 Septiembre (Infoqroo).- La celebración de las fiestas patrias para conmemorar un aniversario más del inicio de la lucha por la Independencia de México, inició hoy aquí con la imposición de las bandas a las señoritas Independencia, Patria y Libertad.

El Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, fue quien impuso las bandas a las embajadoras de las fiestas patrias, a Frida Sánchez como Señorita Independencia; a la Señorita Patria, Arely Esmeralda Balam y a la señorita Libertad, Areany May Cocom, durante un evento cultural realizado en la explanada de la Constitución de esta cabecera municipal.

El alcalde dijo que retoman los festejos patrios, luego de que esta actividad fue suspendida en los últimos dos años por la pandemia.

En esta primera noche cultural, el público pudo disfrutar de la participación de talentos locales, con los bailables del grupo Folclórico «Lool Beh» y del grupo Folclórico de la Casa de la Cultura, además de la música del grupo Airi, que compartió algunas de sus melodías. 

Los festejos patrios continuarán este 15 y 16 de este mes con diversas actividades como bailes populares que serán amenizados por la Sonora Dinamita, eventos deportivos, el desfile cívico militar, entre otras actividades en donde la comunidad puede divertirse sanamente.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas