Inicia Cofepris operativos en pescaderías carrilloportenses

Felipe Carrillo Puerto, 22 Febrero (Infoqroo). – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inicio operativos de vigilancia sanitaria en diversas pescaderias de esta ciudad, tras iniciar la temporada de cuaresma, para prevenir cualquier riesgo por la venta de mariscos, informó su titular local, Santiago Ku Uc.

Señaló que el personal de la dependencia recorrió este día diversos expendios dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos, crudos y preparados, para llevar a cabo la verificación y brindar información a los comerciantes al momento de adquirir sus productos de esta temporada.

El funcionario indicó que el personal realiza en estas verificaciones los muestreos necesarios, mismos que envían a Chetumal para su análisis y en caso de que el producto salga con alguna deficiencia, llevan a cabo las medidas y protocolos para evitar que dañe a los consumidores.

Refirió que al menos en Felipe Carrillo Puerto, no han tenido problemas o riesgo sanitario que pueda generar problemas entre la comunidad, sin embargo en estas fechas en que las familias consumen más productos del mar, la dependencia ha redoblado sus operativos para verificar dichos establecimientos.

Finalmente, dijo que no solo llevan a cabo esas acciones en esta ciudad, sino en todos los municipios, con motivo de la temporada de cuaresma que culminará hasta el sábado 13 de abril 2021.

Empero, precisó que la Cofepris mantiene en vigilancia no sólo establecimientos de este giro si no que abarcan otros negocios, durante todo el año.

Entradas relacionadas