Inicia en José María Morelos etapa municipal de los Juegos deportivos nacionales escolares

José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo. – El presidente municipal José Dolores Baladez Chí inauguró la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación básica.

En esta ocasión participan 235 estudiantes de diecinueve escuelas primarias de la cabecera municipal.

El alcalde acudió a la unidad deportiva para encontrarse con infantes que participan en esta cuesta deportiva en la que se seleccionara a los mejores para representar el municipio en una segunda etapa que será en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Acompañado de autoridades educativas entre las que se encontraba la profesora, Guadalupe Huicab Cetina agradeció el respaldo de las autoridades municipales, y destacó el papel importante que juegan los padres de familias y maestros para llevar a cabo esta justa deportiva.

En su intervención, el alcalde dijo que es importante fomentar el gusto por el deporte entre los niños de edad escolar para nutrir la mente y fortalecer el cuerpo.

“Agradecerle a todos los niños por estar presentes y llevar a cabo una justa, una convivencia deportiva más que una rivalidad; hoy lo que se busca es que el deporte nutra el alma y el corazón, y estaré con todo el compromiso de apoyar siempre al deporte en la cabecera municipal”, expresó.

Asimismo, dijo que la administración que representa, de la mano con los integrantes del Cabildo están plenamente comprometidos a llevar a cabo este tipo de eventos que fortalecen los lazos sociales y abonan al desarrollo educativo.

Al evento deportivo escolar también estuvieron presentes el jefe de sector, Candelario Perez y Manrique y Roger Burgos supervisor de la zona 007 que comprende los municipios de Felipe Carillo Puerto y José María Morelos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario