Inicia operaciones nueva ruta Mérida-Flores de Tag Airlines

Mérida, 9 de agosto (Infoqroo).- TagAirlines, inició operaciones en su nueva ruta aérea entre las ciudades de Mérida, Yucatán, y Flores, en Guatemala, que de esta manera se convertirá en el más importante corredor turístico del Mundo Maya y permitirá unir a las dos zonas arqueológicas más emblemáticas de esta milenaria civilización: Chichen Itzá y Tikal.

Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, en compañía de Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán -quien acudió con la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal-, encabezaron la tradicional ceremonia de arco de agua que marcó el inicio formal de operaciones de la nueva ruta.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó que gracias al trabajo conjunto con empresas como TagAirlines, se fortalece la conectividad aérea del estado, para que más visitantes gocen de los atractivos de clase mundial que ofrece el Mundo Maya.

Por su parte, Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, recordó que la aerolínea inició una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR72 de última generación, así como una nueva imagen, nuevas alianzas comerciales y nuevos productos para los viajeros.

También refrendó el compromiso de la empresa con la conectividad de la región y resaltó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala. Dijo que Chichen Itzá, en Yucatán, y Tikal, en la región del Petén guatemalteco, son las dos principales zonas arqueológicas del Mundo Maya.

Sostuvo que Yucatán es un destino estratégico en los planes de expansión de TagAirlines, que agradece la confianza que las autoridades del estado de Yucatán han depositado en la aerolínea.

En 2021 TagAirlines inició sus operaciones en México y actualmente vuela desde Guatemala a Mérida, Cancún, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

Tag es la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Entradas relacionadas