Inicia segunda fase de vacunación en Zona Maya

José María Morelos, 19 Abril (Infoqroo).- La segunda jornada de vacunación para aplicar la vacuna contra el coronavirus inició hoy aquí, como estaba previsto, beneficiando a más de dos mil adultos mayores, en el domo de la colonia San Juan en esta cabecera municipal.

La directora de la Secretaría Municipal de Salud, Clarita Vázquez Chan, previó la aplicación de dos mil 276 dosis, cantidad que le hicieron llegar al municipio y que aplicarán en tres días, cubriendo a todo el municipio. 

Indicó que sólo aplicarán segundas dosis y quienes deseen aplicarse la primera no tendrán acceso, pues deberán esperar hasta otra campaña, aún sin fecha, y que estará enfocada a personas de 50 a 59 años. 

Agregó que hasta la fecha ninguna persona ha presentado síntomas adversos a la vacuna y prevé que continúe así para esta segunda fase.

La segunda aplicación será con el mismo protocolo de la primera, desde mesa de registro, chequeo de temperatura, vacunación y 30 minutos de observación.

Por último, la directora invitó a la población a estar pendiente del calendario de vacunación por comunidades, de donde serán trasladados a esta cabecera municipal.

Entradas relacionadas