Inicia sin contratiempos aplicación de 2a dosis a solidarenses de 50 años

Playa del Carmen, 8 Junio (Infoqroo).- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a adultos de 50 a 59 años, a cargo de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Solidaridad halló gran respuesta de ese estrato poblacional.

Los beneficiarios agradecieron este esfuerzo gubernamental realizado durante el primer día de vacunación, el cual transcurrió sin contratiempo alguno.

“Ahora me siento más segura y contenta, más protegida con esta vacuna, aunque no debemos bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas”, dijo la vecina de la colonia Villas del Sol, Lucila Carvajal en el módulo de aplicación del biológico.

De igual forma, otra vecina de esa zona, Teresa Ortiz, quien asistió al módulo de la secundaria “Luz María Zaleta”, dijo estar tranquila y ser afortunada por recibir la segunda dosis, por lo que invitó a todos los adultos mayores a asistir a su módulo para completar la inmunización contra la COVID-19.

A su vez, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que este 9 de junio aplicarán la vacuna a personas que hayan recibido la primera dosis el segundo día de la pasada aplicación, por lo que instó a la ciudadanía a asistir con la documentación se solicitada: copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobantes de domicilio y de la primera aplicación, y formato impreso del registro de vacunación, que puede tramitarse en el sitio: mivacuna.salud.gob.mx

A este llamado se suma la recomendación de llevar ropa y calzado cómodos, uso obligatorio del cubrebocas, sano distanciamiento en todo momento, no ingerir alimentos en el lugar y mantenerse hidratados.

Por su parte, los adultos de 50 años que aún no han recibido su primera vacuna, deben mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno de Solidaridad, donde les será brindada información acerca de esto, una vez que lo determine el Plan Nacional de Vacunación.

Entradas relacionadas