Inicia UBER contratación de socios para brindar servicio en Cancún

Cancún.- La empresa de red de transporte privado, UBER, que funciona a nivel mundial inició con el reclutamiento de socios- conductores en Cancún con esto confirma su llegada al destino número uno turísticamente para comenzar a operar a más tardar los primeros días de octubre.

Los interesados asisten a uno de los hoteles, Fiesta Inn de la ciudad, en el que les dan la información, aunque para pertenecer a la empresa como socio es necesario contar con un vehículo modelo de2007 como mínimo así como un seguro de gastos médicos y responsabilidad civil.

Será hasta el 15 del mes cuando realicen las pruebas para elegir a un grupo que comenzará a dar servicio a la ciudadanía, el cual funciona a través de una aplicación móvil.

La empresa promete ofrecer una opción de transporte seguro para recorrer la ciudad y para ello estará ofreciendo viajes gratis de hasta 150 pesos.

Entrevistado al respecto, el ex dirigente de la COPARMEX, Francisco Córdova Lira, aplaudió la entrada de la empresa al asegurar que de esta manera se acabará el sindicalismo y con la competencia los servicios tendrán que mejorar.

“Ya la empresa Uber está posicionada y para quienes hemos tenido la oportunidad de utilizar el servicio es uno de los mejores del mundo”, explicó.

Para él, esta es una de las formas para acabar con los monopolios en el país, y si la empresa ha demostrado con la presencia en otros lados que es competitiva, los sindicatos deberán mejorar su trabajo y ofrecer el mismo servicio.

En cuanto al proceso de «contratación» de socios, las remuneraciones económicas que están ofreciendo para aquellos que desean entrar son por arriba de los 17mil pesos semanales y las opciones son ser socio chofer, es decir ingresar con el vehículo y conducirlo o ser solamente socio y dar a alguien más una fuente de empleo. 

UBER a nivel mundial está en 495 ciudades y en el país funcionan en las grandes como Ciudad de México, Ciudad Juárez, León, Cuernavaca, Monterrey, Mérida y Villahermosa.

El inicio en Cancún de un proceso de contratación de choferes para brindar servicio a la plataforma UBER, generó  diferentes reacciones, sin embargo, la entrada a Quintana Roo depende de la derogación del artículo 31 bis de la Ley de Tránsito y Transporte y Explotación de Vías Carreteras, que regula el uso de nuevas tecnologías para brindar el servicio público de autotransporte.

Mientras tanto, pese a que aún no opera en Quintana Roo, el año pasado la XIV Legislatura de Quintana Roo aprobó lo que sería la regulación más dura contra plataformas como Uber y Cabify en Latinoamérica, al establecer la necesidad de contar con una concesión para brindar el servicio.

La legislación, aprobada desde el  22 de julio del 2015, adiciona el artículo 31 bis de la Ley de Tránsito y Transporte y Explotación de Vías Carreteras, que regula el uso de nuevas tecnologías para brindar el servicio público de autotransporte, “estableciendo el marco jurídico necesario para evitar irregularidades”, según dice el dictamen de la reforma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario