Inicia vacunación contra el coronavirus en Cozumel con 250 dosis para personal sanitario

Cozumel, 13 Enero (Infoqroo).-  La vacunación contra el coronavirus inició hoy aquí con un total de 250 vacunas de la firma Pfizer en beneficio del mismo número de trabajadores del sector salud de Cozumel que están en la primera línea de combate contra ese patógeno.

La delegada regional de los programas sociales del Gobierno Federal, Juanita Alonso Marrufo, informó que el primer lote de medicamentos de laboratorios Pfizer, llegó anoche a bordo de un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina Armada de México.

La aplicación de las vacunas inició para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Salud (Sesa), siendo Ángel Alán Arres Pérez, el primer enfermero en recibir esta dosis.

Por su parte, la titular del IMSS en Cozumel, Xochilt Refugio Romero Guerrero, mencionó que antes de concluir el mes de enero prevén terminar la inmunización del personal de salud para posteriormente iniciar con la vacunación de adultos mayores.

En tanto, los hospitales y medicamentos son custodiados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a fin de garantizar que estas vacunas sean aplicadas únicamente al sector salud.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas