Inician apoyo educativo para adultos y jóvenes en 17 sedes de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 24 Abril (Infoqroo).- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo, puso en marcha la “Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación” de adultos y jóvenes al proceso de enseñanza, período en el que pretende impartir la enseñanza a por lo menos 200 personas que no han iniciado o no han concluido su educación básica primaria o secundaria.

El Coordinador de la Zona 02, en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Esquivel Castillo, señaló que el objetivo es que los educandos avancen en su proceso académico, concluyan su nivel escolar básico y que aquellas personas de 15 años, o más, que estén aún en rezago educativo se incorporen y concluyan sus estudios para poder mejorar su calidad de vida.

El funcionario destacó que la certificación es para el nivel básico, que incluye únicamente primaria y secundaria, por lo que la aplicación de estos exámenes concluirá hasta el próximo viernes 30 de abril de 2021.

Por ello, dijo, espera que más personas puedan aprovechar la jornada de acreditación y obtener un título que los avale al momento de buscar un empleo.

Abundó que esta jornada tendrá 17 sedes en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, no sólo en la cabecera municipal, sino que ha incluido el área rural en donde ha tenido más exigencia en cuanto a la conclusión de sus estudios básicos.

Refirió que para esta jornada de acreditación también podrán participar personas de nuevo ingreso y reincorporaciones; es decir, aquellos que empezaron y no terminaron, pero desean concluir.

En esta Jornada Nacional podrá solicitarse el “Examen Diagnóstico”, que consiste en una evaluación que reconoce y acredita los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la vida y así concluir la primaria o secundaria y debido a la pandemia el examen puede ser en papel, o en línea, por lo que cada sede tendrá el acompañamiento de algún asesor para que el proceso sea ágil y rápido.

Entradas relacionadas