Inician carrilloportenses actividades en Centro ceremonial

Felipe Carrillo Puerto, 6 Abril (Infoqroo).– El «General Maya» del centro ceremonial de la comunidad de Chancaj Veracruz, Gabino Cruz Yeh, informó que las actividades de la fiesta tradicional de esa localidad iniciaron el fin de semana pasado, aunque sin eventos masivos.

Dijo que las acostumbradas corridas de toros y los bailes tradicionales fueron suspendidos por la pandemia, por lo que solo hubo actividades religiosas.

En este sentido, el dignatario maya indicó que las familias de la población de Chancaj Veracruz, están arraigados en sus costumbres y tradiciones, sin embargo haciendo conciencia sobre la importancia de cuidarse ante la pandemia decidieron evitar las actividades masivas.

Destacó que debido a sus creencias hacia Dios, seguirán con la práctica  de sus usos y costumbres así como cada año realizan actividades religiosas, en honor a la Virgen de la Concepción, del 3 al 18 de abril.

Abundó que realizan las actividades religiosas de manera normal en la iglesia maya, con la presentación de ofrendas, y después de la entrega al santísimo, hacen el reparto de alimentos para todas las personas que acudan a buscarlas.

Entradas relacionadas