Inician los festejos por el 481 aniversario de la Fundación de Mérida

Mérida, 7 de enero (Infoqroo).- Con la tradicional Alborada y las mañanitas a la ciudad en los bajos del Palacio Municipal, iniciaron las celebraciones por el aniversario 481 de Mérida.

Anoche, el Alcalde Renán Barrera Concha junto con miles de familias del Municipio, participaron en estas primeras actividades, que también marcaron el inicio del Mérida Fest “Felices los Felices”, que es una gran fiesta cultural a realizarse del 5 al 29 de enero con una cartelera de 768 artistas locales e internacionales provenientes de España, Colombia, Israel, Escocia, Francia y Cuba, entre otros.

Previo a la Alborada, se efectuó la Serenata Yucateca número 2,829 en el parque de Santa Lucía contando con la presentación de la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que interpretó “Mi Mérida”, de Chucho Herrera con Laureano Meka como solista invitado; del Ballet Titular del Ayuntamiento; el declamador Sergio Cámara, el Trío Inspiración, y la solista Lizeth Enríquez.

La velada musical también contó con la presentación Los Jugares

Ataviado con el traje regional, el Alcalde, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidente del DIF Municipal y de sus hijos Renán y Daniela, encabezó la tradicional callejoneada desde el Parque de Santa Lucía al Palacio Municipal.

El recorrido, en donde se contó también con la presencia de los diputados federales Cecilia Patrón Laviada, Federica Quijano Tapia y Elías Lixa Abimerhi; Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado; Karla Salazar González, diputada local;  Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; así como directores y regidores, estuvo amenizado por cerca de un centenar de trovadores de las cuatro agrupaciones que entonaron canciones dedicadas a la ciudad, como “Manos de Armiño” y “Acuarela Meridana” a cargo de la asociación Pepe Domínguez; “A Yucatán” y “Quisiera” a cargo de la agrupación Guty Cárdenas; “Meridanita” a cargo de la agrupación Armando Manzanero; y “Panorama” interpretada por la agrupación Pastor Cervera.

A la medianoche, las voces de los trovadores y de las casi 6 mil personas se unieron en una sola para cantarle las mañanitas a Mérida, cerrando el emotivo momento con un espectáculo de pirotecnia que lleno de luces multicolores el cielo y la fachada del Palacio Municipal.

La celebración continuará este viernes 6 de enero a las 08:00 horas con una misa dedicada a la ciudad en la S.I Catedral de Mérida, mientras que en la noche se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo que tendrá como orador invitado al Dr. Uuc-kib Espadas Ancona.

Entradas relacionadas