Inician Medicatón en Cozumel, para recolectar fármacos caducados, prevenir daños y mal uso

Inician Medicatón en Cozumel, para recolectar fármacos caducados, prevenir daños y mal uso

 

Cozumel, 2 abril (Infoqroo). –  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio inicio al Medicatón 2019, a fin de recolectar correctamente medicamentos caducados para su disposición y tratamiento final, en beneficio de la comunidad.

 

La responsable de Salud Ambiental de la Cofepris, en la zona Centro, Elizabeth Martínez Corral, explicó que el objetivo es darle un adecuado destino final a ese material, con el propósito de evitar daños al medio ambiente, así como que sean utilizados por personas ajenas, o que caigan en las manos de menores.

 

Dijo que en este primer día del Medicatón recolectaron más de ocho kilos de medicamentos caducados y esperan una mayor participación de la ciudadanía, que podrá llevar esos productos, a más tardar el 8 de abril.

 

Indicó que los residuos recolectados fueron registrados bajo estrictos estándares de control y son llevados a su destrucción a través de empresas autorizadas y certificadas por la delegación.

 

Martínez Corral invitó a la comunidad a evitar depositar medicamento en la basura, por lo que dijo que las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel o las del Hospital General de la Isla podrán recibir los fármacos para posteriormente eliminarlos de una correcta manera.

 

Entradas relacionadas