Inician reciclaje de árboles navideños en Cozumel

Cozumel, 12 de enero (Infoqroo).- La Subdirección Municipal de Ecología anunció la puesta en marcha del programa “Recicla tu Árbol de Navidad”, a fin de que la ciudadanía brinde un correcto destino final a esta materia orgánica que tiene otras funciones que aportan a la naturaleza.

“Pasada la temporada decembrina, la gente busca dar el destino correcto a sus árboles de Navidad, es por eso que los invitamos a no tirarlos, ya que de forma natural es transformado en composta», informó el encargado del área, Fernando Pola Rodríguez.

En ese sentido, informó que la Subdirección de Ecología recibirá árboles de Navidad del 13 de enero al 3 de febrero próximos en sus instalaciones en la 65 avenida con calle 31 sur, en el Centro de Interpretación Ambiental en la colonia Maravilla, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Pola Rodríguez, afirmó que Cozumel rompió récord en 2020 en el número de arribo de tortugas marinas, al registrarse siete mil 261 nidos, 25 por ciento más en comparación con 2019.

Además, liberó 427 mil 553 crías de quelonios, 101 mil 051 más que el año pasado.

Asimismo, impartieron 86 talleres sobre el cuidado de la fauna y el medio ambiente en los cuales participaron mil 210 personas de forma virtual.

Del mismo modo, mencionó que el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología con el programa de “Rescate de Fauna Silvestre”, rescataron el año pasado a 820 especies; además, atendieron 120 denuncias por lotes baldíos, ruido, entre otras anomalías.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas