Presentan iniciativa para declarar en Quintana Roo el Día Estatal de las Enfermedades Raras

Chetumal, 7 de octubre (Infoqroo).- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para que se declare el último día de febrero como el Día Estatal de las Enfermedades Raras, informó Edgar Gasca Arceo, coordinador de esa bancada.

Durante la sesión de hoy, indicó que los ocho legisladores morenistas presentaron una iniciativa de ley ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para nombrar el último día de febrero como el Día de las Enfermedades Raras.

Según explicó, no eligieron una fecha en específico, sino que se decidió que sea el último día de febrero, que tiene la peculiaridad de que cada cuatro años es un año bisiesto.

También expresó que en otras entidades ya se legisla en materia de enfermedades raras y el Tamiz Neonatal Ampliado para socializar, normalizar y apoyar este tema.

El documento presentado, abundó, señala que, a manera de visibilizar estos padecimientos ante los distintos sectores público y privado, en el ámbito mundial se conmemora el último día de febrero, ya sea 28 o 29, dependiendo si es año bisiesto, asociando la rareza del calendario con la situación que prevalece ante esas patologías.

Entradas relacionadas