Municipios principal 

Inquietante activación de incendios forestales en Puerto Morelos

Inquietante activación de incendios forestales en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 23 de julio (Infoqroo).- Los equipos de protección civil y emergencias así como de combate a los incendios se mantienen en alerta máxima por los reportes de presencia de fuego y humo en el municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con reportes preliminares, este lunes se reactivaron dos incendios forestales en un predio privado en el lado poniente de la zona de fraccionamientos de Puerto Morelos.

 

Esta situación genera, mucho humo que está llegando a las zonas habitacionales, impulsado por la dirección de los vientos.

En un primer balance de la oficina municipal de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, se indica que son incendios subterráneos que dificultan su combate, no solo por esa característica, sino por la inaccesibilidad de la zona en la que se desarrollan.

Luego de recibir reportes ciudadanos, elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron para llegar al lugar de los siniestros, pero fue imposible a primera instancia por las características del terreno, lo que ha dificultado también  llevar pipas o cualquier otro tipo de vehículo.

 

Por tal motivo, personal del ayuntamiento, junto con los propietarios del predio, ya están en coordinación para atacar el fuego con maquinaria pesada y es muy probable que en las próximas horas se empiece a percibir una disminución de la presencia del humo.

Morales López recordó que las altas temperaturas y la falta de lluvias son los causantes de este tipo de incendios subterráneos.

Por lo pronto, sugirió tomar medidas básicas para protegerse y evitar cualquier afectación a su salud y la de sus familiares, como cerrar puertas y ventanas y en lo posible evitar que los menores tengan actividades al aire libre.

 

Expresó que esperan que esta «inusual contingencia», pase pronto, por lo que pidió el apoyo y comprensión.

De igual forma, indicó que se mantienen abiertos los canales de información para dar a conocer los avances o contratiempos que se puedan tener.

 

Related posts