Municipios 

Insisten burócratas estatales en que se convoque a la renovación de su sindicato

Chetumal, 9 de noviembre (Infoqroo).— Un pequeño grupo de burócratas estatales inconforme con el desempeño de Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno del Estado (Sutage), se manifestó a la llegada de Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, al Congreso del Estado,  para iniciar su comparecencia.

Minutos antes de las 10 de la mañana la funcionaria llegó a la sede del Poder Legislativo, donde se encontró con integrantes de diversos sindicatos locales, quienes gritaban frases de apoyo al trabajo realizado al frente de la dependencia estatal.

Inmediatamente después, surgió una manifestación de trabajadores del Sutage quienes a gritos le exigían que se publique la convocatoria para la asamblea de renovación de la directiva sindical que encabeza Poot Vázquez, cuyo periodo al frente de la agrupación ya venció. En el lugar hubo, incluso, empellones entre ambos grupos.

Los sindicalistas pidieron a la secretaria una reunión para dar a conocer las supuestas irregularidades y el intento de Roberto Poot de reelegirse por quinta ocasión.

Catalina Portilla Navarro, aceptó reunirse con los trabajadores, pero adelanto que el Gobierno de Quintana Roo no se involucrara en temas sindicales debido al respeto institucional que hay con los sindicatos.

Cabe mencionar que son más del 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados han mostrado su inconformidad con la actual dirigencia sindical y han exigido se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

Sin embargo, las autoridades han señalado que, de momento, debido a la pandemia de covid-19, están suspendidas las asambleas para la renovación de las directivas sindicales cuya vigencia ya concluyó. Las elecciones se realizarían el próximo año

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas