Inspecciona Fiscalía y Protección Civil daños por incendio en el Teatro Peón Contreras

Inspecciona Fiscalía y Protección Civil daños por incendio en el Teatro Peón Contreras

Mérida, 4 de noviembre (Infoqroo/Info y Poder ).- Especialistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, de Protección Civil y de Comunicación Social del gobierno del estado ingresaron al Teatro Peón Contreras de Mérida para conocer y evaluar los daños provocados por el incendio ocurrido en la tarde del pasado martes.

Los servidores públicos ingresaron cerca de la una de la tarde al interior del edificio resguardado por elementos de la Policía Municipal de Mérida, mismo que se encuentra cercado en sus cuatro costados con cinta amarilla de prohibición de paso.

A simple vista es posible observar parte de los estragos causados por la conflagración del pasado martes, particularmente en el costado sur, donde las llamas alcanzaron las ventanas del piso superior.

El humo ennegreció techo y paredes del exterior proveniente del fuego que se extendió parcialmente en los palcos de los niveles segundo y tercero de la parte derecha del inmueble.

De acuerdo con datos obtenidos, el principal daño ocurrió en la mencionada zona de palcos del segundo y tercer piso, donde la alfombra, sillas y puertas de madera de acceso fueron consumidas por el fuego.

El humo se propagó tanto en el costado sur como en la parte superior del edificio, por lo que hollín quedó impregnado en el techo del teatro, incluida la bóveda con pinturas de las ninfas y el candil central que ilumina todo el interior del teatro habilitado para unas 800 personas.

No se reportan daños en el telón, bambalinas cortinas y bastidores del escenario principal. El fuego, según versiones preliminares, ocurrió a causa de un corto circuito en el sistema de electricidad.

La oportuna intervención de los bomberos, quienes tuvieron que forzar la entrada lateral y romper la puerta, impidió que el fuego se propagara a todo el recinto, cuyos acabados en pisos, corredores y puertas de acceso a los palcos, así como la sillería son de maderas, además de que el interior está totalmente  alfombrado.

Serán las autoridades las que, con base en el peritaje y la evaluación de daños, las que determinarán las causas y las acciones a seguir para recuperar la funcionalidad del inmueble y garantizar la seguridad del público asistente a los futuros eventos.

También acudieron empleados de la Secretaría de Cultura y las Artes y Secretaría de Seguridad Pública, quienes omitieron proporcionar información al respecto.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas