Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares

Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares

 

Isla Mujeres, 12 de junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres invierte 2 millones 920 mil 325 pesos en la instalación de 35 luminarias con paneles solares en la ínsula, a fin de mejorar los espacios públicos y mantener una isla verde e iluminada en beneficio de locales y visitantes.
El director de Obras Públicas, Fernando Bacelis Godoy, destacó que es la segunda obra con lámparas de paneles solares que se realiza en la isla. La primera se llevó a cabo alrededor de la “Salina Chica” y, en esta ocasión, se instalarán sobre la avenida perimetral, mejor conocida como Malecón Isla 33.

Esta red de alumbrado no consume energía eléctrica e ilumina mediante un dispositivo led con regulador de luminosidad, sensores de movimiento y abarca de 25 a 30 metros de diámetro.
Con los trabajos de iluminación mantenemos a las familias de Isla Mujeres seguras y protegidas contra actos de la delincuencia. Las luminarias con paneles solares permitirán obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica, brindan mayor visibilidad y protegen el ambiente, destacó Bacelis Godoy.

Dijo que es de suma importancia que, tanto los isleños como visitantes se sientan seguros de caminar por las noches por las calles y avenidas, realizar ejercicios nocturnos o pasear a su mascota sin temor a la oscuridad. Por eso, la actual administración busca seguir beneficiando a las familias y mejorando su calidad de vida con acciones positivas.
Para finalizar, el funcionario exhortó a la población en general a cuidar las luminarias que, a su vez, protegen el medio ambiente, un tema importante que debe tratarse con seriedad, pues concierne a la seguridad local y vial.

Entradas relacionadas