Municipios Policiaca Salud 

Instalan filtro sanitario en frontera sur de Quintana Roo con Yucatán

José María Morelos, 27 marzo (Infoqroo).- Autoridades sanitarias y municipales iniciaron hoy, en la comunidad de Dziuché, la operación de un filtro sanitario para detectar eventuales casos de Covid-19 en esta frontera con Yucatán, que persiste sin casos detectados.

La directora de la III Jurisdicción Sanitaria, Denisse Soto Martínez, dijo que establecieron ese punto de revisión en coordinación con el Ayuntamiento Morelense y  básicamente  enfatizarán a los viajeros las medidas de prevención, como el distanciamiento social, la forma correcta de toser o estornudar y, en especial, el aseo general y lavado de manos frecuente.

Subrayó que, en caso de que una persona o familia reúna las condiciones de sospecha de ser portador del Covid-19, activarán de inmediato un protocolo que considera en primera instancia, una valoración médica en un área ya habilitada en la clínica de Dziuché y posteriormente seguirán los pasos ya marcados.

Soto Martínez, al referirse al protocolo sanitario,  explicó que los cubre bocas convencionales y los de protección intermedia no deben ser utilizados por personas que no sufran de padecimiento respiratorio alguno. Abundó que esos implementos resultan contaminados con solo tocarlos y su duración promedio, si son bien cuidados, es de dos horas.

Tuvo especial cuidado en mencionar que, tanto al aplicar el test, como al medir la temperatura de las personas, el personal del filtro sanitario no entra en contacto con los viajeros y permanece a una distancia promedio de un metro y medio o más, con lo que reducen sensiblemente cualquier riesgo de contagio o transmisión.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts