Instalan subcomités de fenómenos hidrometeorológicos en comunidades de Tulum

Tulum, 19 de junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Tulum continúa con la instalación de los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en las localidades del municipio, correspondiendo este fin de semana los trabajos en Chanchén primero y Cobá.

Además de esas poblaciones ya fueron instalados subcomités en Chemuyil, Akumal y Punta Allen con el propósito de prevenir a la población, en tiempo y forma, ante cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo su integridad física y patrimonio.

El gobierno de Tulum continúa las labores de prevención con trabajos de poda y desazolve, pláticas a los ciudadanos sobre las diversas acciones de protección, repartición de trípticos e información a través de fuentes oficiales y perifoneo.

También están listos 75 refugios para el resguardo de personas con la colaboración conjunta de Protección Civil Municipal, Policía Quintana Roo, Bomberos, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto y cuerpos de emergencia.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos, siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un sistema ciclónico fuera de temporada con la tormenta tropical “Ana”, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

Entradas relacionadas