Instalarán semáforos inteligentes en 24 cruceros de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 5 de julio (Infoqroo).- Ante el crecimiento de la ciudad, y por ende, el tráfico vial, se modernizarán 42 cruceros con la instalación de semáforos inteligentes, informó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

La alcaldesa explicó que ya se realiza la primera etapa, con la colocación de sensores en los 42 puntos para poder determinar las horas de mayor flujo vehicular. 

“Vamos a ir actualizando esa semaforización. Por lo pronto, son 42 cruceros previstos, los de mayor tránsito vehicular en la ciudad. Esto permitirá que mejore el tráfico y no se congestione tanto”, indicó. 

“Es necesario un sistema para determinar las horas pico, con un sensor. Señala, en qué horarios se tienen que prender los semáforos para evitar congestionamientos, como en algunos casos sucede”, añadió.

Lili Campos indicó que en la avenida CTM con los cruces de la 125 y 115 se realizará la prueba piloto, debido a que es una de las principales arterias que tiene acceso al fraccionamiento Villas del Sol, donde pernocta un tercio de la población de Solidaridad.

Entradas relacionadas