Instancias del medio ambiente de Q.Roo informan labor de 2021 al Coplade

Chetumal, 12 Abril (Infoqroo).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas informaron ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) sobre los trabajos que realizaron en 2021, destacando la labor en pro de la ecología y la sustentabilidad.

Durante la sesión ordinaria del Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad, las autoridades del ramo destacaron el trabajo que efectúan en ambos rubros, para la conservación y mitigación, a fin de prevenir el cambio climático, y la prevención y gestión de residuos sólidos entre otros grandes temas.

Entre la lista de acuerdos tomados resalta la aprobación sobre el cierre de programas, proyectos y acciones para 2021.

El cierre de los resultados de las líneas de acción del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Sustentabilidad tiene corte al 31 de diciembre del 2021.

De acuerdo con el comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los indicadores del sector.

Durante la sesión fueron ratificados los integrantes del Subcomité en el que participan dependencias de los tres niveles de Gobierno, instituciones de Educación superior, centros de investigación y de organizaciones de la sociedad civil.

Entre ellos figuran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Planeación y Finanzas/Coplade, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, etc.

Entradas relacionadas