Instituto de Movilidad de Quintana Roo señala la necesidad de ordenar servicio de mototaxis

Chetumal, 10 de agosto (Infoqroo).– Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo estar de acuerdo en que se realice un censo de motoxistas para determinar el número que hay, a fin de que desde el Congreso del Estado se ponga orden.

En ese sentido, señaló que cuando entró el Imoveqroo lo primero que hizo junto con el Ayuntamiento de Benito Juárez es hacer un censo para determinar el número de mototaxistas, que en ese entonces eran 747, e incluso tenían los números, colores de los sindicatos y los pudieron ubicar en determinadas zonas.

Sin embargo, como no se prohibió el emplazamiento empezaron a surgir más por todos lados hasta perder el control.

En ese sentido, señaló que es correcto lo que el Ayuntamiento de Solidaridad realiza para saber cuántos mototaxistas hay en su municipio, y dar esa información a la siguiente legislatura para que determine la forma de inclusión en la Ley de Movilidad del Estado.

“Los diputados deberán determinar que la operación sea mediante una actualización, un permiso o una concesión, cuya facultad sea estatal o municipal”, añadió.

El funcionario también confirmó que al menos en lo que resta de la actual administración estatal no habrá un incremento a las tarifas del transporte público, aunque admitió que recibieron y han dado seguimiento a solicitudes de los sindicatos “Andrés Quintana Roo”, de Cancún, y el Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

“Los sindicatos que tengan interés en un incremento de tarifa deberán hacer un escrito, y enviarlo adjunto con algunos estudios económicos y sociales. Corresponderá a la siguiente administración determinar si se autoriza o no”, añadió.

Pérez manifestó que los sindicatos tienen hasta fines de septiembre para presentar sus solicitudes de aumento a tarifas, que deberán dictaminarse en el último trimestre del año, es decir, corresponderá al próximo gobierno estatal.

Entradas relacionadas