Instituto Electoral de Quintana Roo, en busca de personal para jornada electoralPolitica principal 

Instituto Electoral de Quintana Roo, en busca de personal para jornada electoral

Cancún, 2 de abril (Infoqroo).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mantiene una convocatoria abierta para la contratación de 718 personas, de las cuales 103 serán supervisores electorales locales y 615,  capacitadores asistentes.

César Hernández, consejero del (Ieqroo), explicó que la convocatoria está abierta hasta este sábado 6 de abril. Todos los ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente, que no hayan sido condenados por delito alguno, y cuenten con nivel de educación de secundaria pueden postularse. Además, es necesario no militar en algún partido político y no haber sido representante partidista en procesos electorales anteriores.

El proceso de contratación consiste en tomar un curso de inducción, realizar un examen de conocimientos básicos el 13 y 14 de abril, seguido de entrevistas entre el 15 y el 26 de este mes. Los seleccionados iniciarán su empleo temporal por 50 días a partir del 28 de abril hasta el 2 de junio, día de la jornada electoral.

Los interesados…

Pueden acceder a la convocatoria y cargar su documentación en el portal del Instituto Electoral de Quintana Roo, así como acudir a cualquier consejo distrital o municipal del Instituto para recibir apoyo en el proceso de registro.

Por otro lado, Hernández informó sobre la sesión extraordinaria realizada para analizar las posibles candidaturas presentadas por los partidos políticos.

“Se han hecho requerimientos a los institutos políticos para cumplir con acciones afirmativas, tales como la inclusión de personas con discapacidad y de la comunidad indígena, entre otros”, expresó, en entrevista con el SQCS.

Los partidos políticos tienen un plazo de 48 horas para solventar las observaciones realizadas por el Instituto Electoral, y se espera que el 10 de abril se pronuncie sobre el registro de las candidaturas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en esta convocatoria, e  informarse sobre las oportunidades disponibles y contribuir al proceso democrático que culminará el próximo 2 de julio con las elecciones.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas