Instituto Electoral de Quintana Roo promueve respeto y un ejercicio sin violenciaPolitica principal 

Instituto Electoral de Quintana Roo promueve respeto y un ejercicio sin violencia

Cancún, 28 de marzo (Infoqroo).- En un esfuerzo por fomentar un ambiente político-electoral libre de violencia y respetuoso hacia las mujeres, Rubí Pacheco Pérez, consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), destacó la importancia de legislar y establecer lineamientos precisos para calificar acciones contrarias al desarrollo de la personalidad femenina.

La funcionaria enfatizó que referirse a las aspirantes o candidatas en términos de su desempeño y función, en lugar de abordar temáticas personales, es fundamental para garantizar que todas puedan transitar en el ámbito político sin violencia.

En este contexto, señaló que, recientemente, dos medios digitales fueron incluidos en la lista de violencia política contra las mujeres en razón de género, debido a prácticas que contravienen esta premisa. Esta determinación, realizada por el Tribunal Electoral, fue seguida por la inscripción correspondiente por parte del Instituto Electoral.

Pacheco Pérez

Subrayó la responsabilidad de los medios de comunicación en transmitir información de manera imparcial y libre de sesgos, evitando así fomentar la violencia política de género, que a su vez podría desencadenar otros tipos de violencia.

En cuanto a las elecciones actuales, señaló que el Instituto Electoral recibe denuncias y quejas con cierta frecuencia. Reflejando un mayor conocimiento y conciencia sobre la violencia de género. Destacó la importancia de apoyar a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar su participación activa en el ámbito político.

El Instituto Electoral de Quintana Roo, subrayó, reafirma su compromiso de promover un proceso electoral justo, pacífico y respetuoso. Donde todas las voces sean escuchadas y donde se garantice el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

La consejera fue entrevistada en el marco de la presentación de la Red Nacional de Candidatas del Estado. Que se inicia con el fin de otorgar un canal de comunicación entre las candidatas y el Instituto Electoral de Quintana Roo. Así como la presentación del tema Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género. Con el objetivo de conocer los actos que configuran este tipo de violencia, su marco normativo y las vías para sancionarla.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas