Integrantes de la Jerarquía maya van a presentación de libro sobre la Guerra de Castas que se hizo en Cancún

Felipe Carrillo Puerto, 4 de febrero, (Infoqroo).- Abundio Yamá Chiquil, Máximo Witzil y Aniceto May Tun, Integrantes de la Jerarquía maya, provenientes de la comunidad maya de Señor, asistieron a la exposición fotográfica y presentación del libro «Los últimos testigos de la guerra de castas» que se realizó este domingo en el Museo Maya de Cancún.

El presidente de la organización «X Yaat», de esa población destacó que esta exposición se hizo en el marco de la celebración de los 80 años de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Añadió que la celebración fue en la ciudad de Cancún y fueron invitados a la presentación del libro que fue producido para dar a conocer parte de las vivencias e historia de la Guerra Social Maya.

En entrevista, mencionó que para hacer el viaje los jerarcas mayas recibieron el apoyo de la dirección de Turismo que encabeza Joaquín Guillén Poot.

Expresó que por muchos años se había venido planeando plasmar las historias de la zona maya de Quintana Roo y que muchas personas conozcan parte de las hazañas y pláticas de los abuelos conservar la historia e identidad de la Zona Maya.

Destacó que el libro se preparó en el 2018 y personalmente los dignatarios mayas asistieron a la presentación de su libro “Los Último Testigos de la Guerra de Castas”

Dio a conocer que la exposición fotográfica inaugurada en el Museo Maya de Cancún, contó con la importante presencia de don Abundio, don Máximo y don Aniceto quienes agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a la oficina de turismo y al coordinador de Museo Maya de Cancún.

Entradas relacionadas

Deja un comentario