Policiaca 

Intensa labor de inteligencia llevó a detención de delincuentes la SM 43

Cancún, 24 de septiembre (Infoqroo).— Luego de un enfrentamiento entre delincuentes y policías, ayer en la Supermanzana 43 de Cancún, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró anoche que el operativo fue resultado de una estrategia de inteligencia.

Los trabajos de investigación tardaron meses, apoyados en tecnología para la identificación de vehículos y personas, continuó. En las últimas semanas hubo un ligero repunte de conflictos entre grupos presumiblemente de la delincuencia organizada, que nos llevaron a profundizar este trabajo y al grupo delictivo.

El jefe policiaco confirmó que aseguraron armas y hay siete sujetos detenidos y reiteró que, en Quintana Roo, “el que la hace la paga”.

Estos procesos requieren cierta temporalidad para tener los efectos, los resultados que deseamos en términos de detenciones, preservación de la seguridad y recuperación de la paz y tranquilidad, que es lo que toda la gente quiere, subrayó.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, Capella Ibarra declaró que los sujetos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, dijo, en lo que va del año la captura de presuntos delincuentes “rebasa, por mucho, a la de años anteriores. Sin tomar en cuenta a estos siete detenidos, debemos andar en 720 personas aprehendidas, todos presuntos miembros de grupos delictivos de relevancia.

Gracias a esas detenciones, agregó, generaremos finalmente niveles importantes de control y seguiremos con ese proceso, que está dando resultados. No dejo de reconocer que falta mucho por hacer, pero esta es una muestra de la determinación, eficiencia y actitud implacable contra quien quiera violentar la tranquilidad en Quintana Roo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts