Intensifican la limpieza de playas en Puerto MorelosMunicipios principal 

Intensifican la limpieza de playas en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 4 de abril (Infoqroo).- Con el fin de mantener las playas en óptimas condiciones y libres de sargazo, las direcciones municipales de Servicios Públicos y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), coordinan acciones diarias para cumplir este objetivo.

Leonel Salazar Trejo, titular de Servicios Públicos, indicó que, con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la limpieza de las playas comienza desde las cuatro de la mañana con dos barredoras y dos tractores, además de los 40 empleados de ambas dependencias, para retirar el sargazo.

“Estaremos recibiendo una gran afluencia de vacacionistas en nuestras playas y por ello priorizamos dejar limpios del alga marina los 1.8 kilómetros de arenales que nos corresponde”, expresó.

Asimismo, destacó que Puerto Morelos es un destino buscado precisamente por la conservación de sus arenales, y cuenta dos playas con la certificación “Blue Flag”, la Ventana al Mar y Playa Sol, donde diario desde la madrugada hasta las tres de la tarde se retira el sargazo para ser llevado a la zona de confinamiento que el Ayuntamiento tiene dispuesto.

Leonel Salazar señaló que se hay un recale de moderado a bajo de la macro alga en los últimos días, en los que retiran aproximadamente 50 toneladas diarias.

“Sabemos que este fenómeno llegó para quedarse y se trabaja con la Marina y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en las estrategias para que el alga cause el menor impacto, como con la próxima colocación de las barreras, que protegen las playas”, puntualizó.

Entradas relacionadas