Intensifican los trabajos para colocar barreras sargaceras en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 15 de mayo (Infoqroo).- Ante el incremento de la presencia de sargazo en las costas del Caribe Mexicano, la Dirección de Servicios Públicos informó que en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) se intensificaron los trabajos para colocar en Puerto Morelos, barreras sargaceras.

De acuerdo con información que se proporcionó, para afrontar el problema de la macroalga, se trabaja en tres frentes, el primero es en playa, donde la limpieza es diaria; el segundo, el costero, con la instalación de las barreras en aguas someras, y el tercero el oceánico, a cargo de buques.

Está previsto colocar 9,230 metros lineales de la barrera de contención en varios puntos de la costa.  Hasta el momento ya se instalaron 1,230 metros en la parte Norte de las playas públicas de Puerto Morelos, y se espera colocar mil metros lineales más. Para ello se requerirán 42 anclas, de las cuales faltan 13 por colocar.

La Dirección de Servicios Públicos informó que en abril y lo que va de este mes, recolectaron en las playas, unas 860 toneladas de sargazo.

La dependencia añadió que, en el frente costero, la Secretaría de Marina mantiene dos embarcaciones sargaceras que operan en aguas someras. Lo recogido es llevado a una zona en la costa para ser traslado a su destino final.

Al mediodía de hoy, la presencia del alga marina en las playas públicas de Puerto Morelos era mínima, ante las labores que se realizan durante la madrugada y parte de la mañana.

Entradas relacionadas